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sábado, 16 de julio de 2016

El perdòn en las relaciones- Marianne Williamson.mp3 -

Muchas gracias Ceci por tu presiosa voz...

LAS RELACIONES- Marianne Williamson -Escuchalo en audio

Muchas gracias Cecilia por tu hermosa voz

TOBILLO - BIODESCODIFICACIÓN




3ª Etapa (Movimiento, Valoración).



En la anatomía humana, el tobillo es la articulación donde se unen el pie y la pierna. Está constituida por tres huesos: el peroné, la tibia que pertenecen a la pierna y el astrágalo que forma parte del pie. La tibia y el peroné forman conjuntamente en su parte inferior una mortaja articular o cúpula sobre la que se encaja la tróclea o polea del astrágalo.



Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento cualquier síntoma en mi tobillo, significa necesariamente que me siento desvalorizado con respecto a la dirección que decidí tomar, al estilo de vida que llevo, al rumbo por el que va mi vida. Cualquier daño en mi tobillo, me indica que debo poner un alto a lo que estoy haciendo día con día y analizar lo que en realidad quiero hacer. Lo que he hecho hasta ahora o lo que estoy haciendo en este preciso momento, no es lo que quiero.



He tomado una decisión equivocada o no he tomado ninguna decisión concreta. También puede ocurrir que yo me dañe el tobillo si me siento incapaz de correr, bailar, caminar rápido, guardar el equilibrio o cualquier actividad que requiera una capacidad física en la que me siento incapaz.



Resentir:

"No estoy tomando el buen camino".

"Esto que hago no está bien".

"Esta vida o actividades, no son lo que yo quiero".



Los tobillos representan en gran manera, la flexibilidad que yo tengo para tomar nuevas direcciones en un futuro.

Mi capacidad para recibir placer.





Cuál es la emoción biológica oculta?:

Inflexibilidad y culpa.



TORCEDURA DE TOBILLO

Siempre, las torceduras de tobillo, estarán relacionadas con una situación "momentánea" que no resisto, que me hacen sentir  y ante la cual, debo mostrarme más flexible.



Cuál es la emoción biológica oculta?:

Ira y resistencia.

No querer avanzar en cierta dirección en la vida.



Ejemplos:



- Una pareja va caminando por la calle y él le propone a ella, ir a tomar un helado dos cuadras más adelante. La chica, molesta por caminar, inmediatamente se tuerce el tobillo unos metros adelante.



- Un joven jugador de futbol, ha descubierto que realmente ese deporte no le gusta, que él preferiría jugar beisbol, pero su padre lo ha forzado, por lo tanto, constantemente en cada partido, se tuerce el tobillo.





ESGUINCE DE TOBILLO

Siempre, los esguinces de tobillo estarán relacionados con una situación que ya llevo tiempo viviendo y que me disgusta por completo. Debo poner un alto a lo que estoy haciendo.





Cuál es la emoción biológica oculta?:

"Esto que hago no está bien".

"Me está matando lo que hago".



Ejemplos:



- Una madre soltera, ha conseguido un trabajo matutino de medio tiempo para poder cuidar a sus hijos, siempre sale corriendo de su trabajo para recoger a sus hijos de la escuela, llegar a preparar la comida, darles de comer, hacer la tarea con ellos limpiar la casa, llevarlos a sus clases de natación y luego, por la noche, ella acude a auxiliar a su hermano en su negocio. Todos los días regresa a media noche, ya no puede más.



- Un asistente de producción, trabaja en una televisora. Todos los días debe llegar a las 6am y llevar café para todo el equipo, debe sacar copias, atender las llamadas del productor, recoger a personas en el aeropuerto, correr, correr y más correr. Rara vez, tiene tiempo de comer y regresa siempre a su casa a la 1am. Ah! Y jamás puede apagar su celular, debe estar al pendiente, todo el tiempo.



LIGAMENTO LATERAL EXTERNO

DOLOR ANTERIOR: "rencores, injusticias, vergüenzas, cólera reprimida"

DOLOR POSTERIOR: "amenaza dentro del territorio".



LIGAMENTO LATERAL INTERNO  "Temas relacionados con los hijos".



                                              

Consultora en NeuroDescodificación
Nº de Legajo/Registro: #108-0906
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martes, 12 de julio de 2016

SALUD - DEJAR IR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS

El Mecanismo del Dejar Ir.
El dejar ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, estar con el, y
dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a el.
Significa simplemente dejar que el sentimiento esté ahí y centrarse en dejar escapar
la energía tras él. El primer paso es permitirte a ti mismo tener la sensación sin
resistirla, airearla, temerla, condenarla, o moralizar sobre ella. Significa abandonar el
juicio y ver que es solo una sensación. La técnica consiste en estar con una
sensación y entregar todos los esfuerzos por modificarla de alguna manera.
Dejamos de querer resistir la sensación. Es la resistencia la que mantiene activa la
sensación. Cuando renuncias a resistir o tratar de modificar la sensación, cambiará a
un nuevo sentimiento que será acompañado de una sensación más ligera. Una
sensación que no es resistida desaparecerá a medida que la energía tras ella se
disipe.
Al comenzar el proceso, te darás cuenta de que tienes miedo y culpa por
tener sentimientos; habrán resistencias a los sentimientos en general. Es más fácil
permitir que afloren los sentimientos si dejamos antes la reacción a tener esos
sentimientos. El miedo al propio miedo es un buen ejemplo de esto. Deja el miedo o
la culpa que tienes por la primera sensación, y luego consigue entrar en el
sentimiento en si.
Cuando dejes ir, ignora todo pensamiento. Céntrate en la propia sensación,
no en los pensamientos. Los pensamientos son interminables, se auto- refuerzan, y
sólo engendran más pensamientos. Los pensamientos no son más que
racionalizaciones de la mente para tratar de explicar la presencia de la sensación. La
verdadera razón de la sensación es la presión acumulada tras los sentimientos que
la está forzando a salir en ese momento. Los pensamientos o acontecimientos
externos son sólo una excusa compuesta por la mente.
A medida que nos familiaricemos más con el dejar ir, nos daremos cuenta de
que todos los sentimientos negativos están asociados a nuestro miedo básico
relacionado con la supervivencia y que todos los sentimientos no son más que
programas de supervivencia que la mente cree necesarios. La técnica del dejar ir
deshace los programas progresivamente. A través de ese proceso, el motivo
subyacente tras los sentimientos se vuelve más y más evidente.
Estar entregado significa no tener emociones fuertes sobre una cosa: "Está
bien si pasa, y está bien si no pasa." Cuando somos libres, dejamos los apegos.
Podemos disfrutar de una cosa, pero no la necesitamos para nuestra felicidad. Hay
una progresiva disminución de la dependencia de todo y todos fuera de nosotros
mismos. Estos principios son conformes a las enseñanzas básicas de Buda de evitar
el apego a los fenómenos mundanos, así como también a la enseñanza básica de
Jesucristo de "estar en el mundo pero no ser de él".
A veces entregamos un sentimiento y nos damos cuenta de que retorna o
continúa. Esto se debe a que todavía hay más de el a entregar. Hemos rellenado
con todos esos sentimientos nuestras vidas y puede haber una gran cantidad de
energía presionando que necesite salir y ser reconocida. Cuando se produce la
entrega, hay una ligereza inmediata, y mayor sensación de felicidad, casi como un
"subidón".
Al dejar ir continuamente, es posible permanecer en ese estado de libertad.
Los sentimientos van y vienen, y con el tiempo te das cuenta de que tu no eres tus
sentimientos, sino que el verdadero "tú" se limita a presenciarlos. Dejas de
identificarte con ellos. El "tú" que es consciente de lo que está pasando siempre
sigue siendo el mismo. A medida que te vuelves más y más consciente de la
inmutable presencia interior, empiezas a identificarte con ese nivel de la conciencia.
Te conviertes progresivamente ante todo en el testigo y no en el experimentador del
fenómeno. Consigues aproximarte más y más al Ser real y empiezas a ver que
habías sido engañado por los sentimientos todo el tiempo. Pensaste que eras
víctima de tus sentimientos. Ahora ves que no son la verdad sobre ti mismo; sino
que son simplemente creados por el ego, ese colector de programas que la mente
ha creído erróneamente que son necesarios para la supervivencia.
Los resultados del dejar ir son aparentemente rápidos y sutiles, pero los
efectos son muy poderosos. Muchas veces dejamos algo pero creeremos que no es
así. Serán nuestros amigos quienes nos hagan conscientes del cambio. Una de las
razones para este fenómeno es que, cuando algo es totalmente entregado,
desaparece de la conciencia. Ahora, debido a que nunca pensamos en ello, no nos
damos cuenta de que se ha ido. Este es un fenómeno común entre las personas que
están creciendo en conciencia. No somos conscientes de todo el carbón que hemos
paleado; siempre estamos viendo la palada que estamos manejando en estos
momentos. No nos damos cuenta de lo mucho que el montón se ha reducido.
Muchas veces nuestros amigos y familiares son los primeros en darse cuenta.
Para realizar un seguimiento de los avances, muchas personas mantienen un
gráfico de sus ganancias. Esto ayuda a vencer la resistencia que por lo general toma
la forma de: "Esto no está funcionando". Es común que personas que han hecho
enormes ganancias digan, "Simplemente no está funcionando". Tenemos que
recordarnos a nosotros mismos a veces como éramos antes de empezar este
proceso.
Las Resistencias al Dejar Ir.
Dejar ir los sentimientos negativos es disolver el ego, el cual resistirá cada paso.
Esto puede derivar en escepticismo acerca de la técnica, "olvidando" entregar, el
súbito escapismo repentino, o aireando los sentimientos por expresar y representar.
La solución es simplemente mantenerse en el dejar ir de los sentimientos que tienes
sobre todo el proceso. Deja que la resistencia esté ahí, pero no resistas la
resistencia.
Eres libre. No tienes que dejarla. Nadie te está forzando. Mira el miedo tras la
resistencia. ¿A qué tienes miedo con respecto a este proceso? ¿Estás dispuesto a
dejarlo? Mantente en el dejar ir de todos los miedos a medida que surjan, y la
resistencia se resolverá.
A veces te sentirás atrapado por un sentimiento en particular. Basta con
entregar la sensación de estar atrapado. Solo déjalo estar ahí y no lo resistas. Si no
desaparece, ve si puedes dejar el sentimiento punto por punto y por partes.
Otro bloqueo que puede ocurrir es el miedo de que si dejamos el deseo por
algo, no lo conseguiremos. A menudo es beneficioso examinar algunas creencias
comunes y dejar de creer que son ciertas desde el principio, como: (1) Sólo nos
merecemos las cosas por el trabajo duro, la lucha, el sacrificio y el esfuerzo, (2)
Sufrir es beneficioso y bueno para nosotros, (3) No conseguimos nada a cambio de
nada; (4) Las cosas sencillas no valen mucho. Dejar ir algunas de estas barreras
psicológicas hacia la propia técnica, permitirá el disfrutar de su esfuerzo y facilidad.
Dr. DAVID R HAWKINS





                                               


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domingo, 10 de julio de 2016

PULMONES- ASMA = ASIMILACIÓN DE LA VIDA- «contacto» y «relajación».



El pulmón es nuestro mayor órgano de contacto. Si observamos con más atención, distinguiremos las diferencias existentes entre los dos órganos de contacto del ser humano: pulmones y piel; el contacto de la piel es inmediato y directo. Es más comprometido y más intenso que el de los pulmones y, además, está sometido a nuestra voluntad. Uno puede tocar a otra persona o no tocarla. El contacto que establecemos con los pulmones es indirecto, pero obligatorio. No podemos evitarlo, ni siquiera cuando una persona nos inspira tanta antipatía que no podemos ni olerla, ni cuando otra nos impresiona tanto que nos deja sin aliento. Existe un síntoma de enfermedad que puede pasar de uno a otro de estos órganos de contacto: una erupción cutánea abortada puede manifestarse en forma de asma que, a su vez, con el correspondiente tratamiento, se convierte en erupción. El asma y la erupción cutánea corresponden al mismo tema: contacto, roce, relación. La resistencia a establecer contacto con todo el mundo por medio de la respiración se manifiesta, por ejemplo, en el espasmo respiratorio del asma.
Si seguimos repasando las frases hechas relacionadas con la respiración y con el aire veremos que hay situaciones en las que a uno le falta el aire, o no puede respirar a sus anchas. Con ello tocamos el tema de la libertad y la cohibición. Con el primer aliento empezamos nuestra vida y con el último la terminamos. Con el primer aliento damos también el primer paso por el mundo exterior al desprendernos de la unión simbiótica con la madre y hacernos autónomos, independientes, libres. Cuando a uno le cuesta respirar; ello suele ser señal de que teme dar por sí mismo los primeros pasos con libertad e independencia. La libertad le corta la respiración, es algo insólito que le produce temor. La misma relación entre libertad y respiración se advierte en el que sale de una situación de agobio y pasa a otra esfera en la que se siente «desahogado» o, simplemente, sale al exterior: lo primero que hace es inspirar profundamente, por fin puede respirar con libertad.
También el proverbial ahogo que nos aqueja en circunstancias agobiantes es ansia de libertad y de espacio vital.
En resumen, la respiración simboliza los siguientes temas: ritmo, en el sentido de aceptar «tanto lo uno como lo otro»
Contracción – Relajación
Tomar – Dar
Contacto – Repudio
Libertad – Agobio
RESPIRACIÓN = ASIMILACIÓN DE LA VIDA
En las enfermedades respiratorias, procede hacerse las siguientes preguntas:
1. ¿ Qué me impide respirar?
2. ¿Qué es lo que no quiero admitir?
3. ¿Qué es lo que no quiero expulsar?
4. ¿Con qué no quiero entrar en contacto?
5. ¿Tengo miedo de dar un paso en una nueva libertad?

 Asma bronquial
 4ª Etapa (Relación).Conflicto: Conflicto de mucha gente viviendo en la misma casa. Amenaza en el territorio,
disputas, peleas en la familia. (Conflictos de abrigo amoroso por parte de la familia, buscar
transgeneracional). Peleas con uno mismo. Miedo a la muerte, a la falta de aire. En crisis:
Miedo a que no llegue el aire. El máximo de la crisis tiene lugar durante la crisis épica.
Resentir: “Me ahogo" (simbólicamente), "Hay una atmósfera tóxica" (esta forma genera
anémias), "No respiro suficientemente bien". "Soy un cretino, debería haber hecho otra cosa".
"Prefiero mi aire al de los otros". "Deseo lo que no es, rechazo lo que es".
Asma, problemas de contacto, roce y relación. Miedo.
Después de las consideraciones de carácter general hechas acerca de la respiración, deseamos examinar especialmente el cuadro del asma bronquial, afección que siempre fue exponente de las manifestaciones psicosomáticas. «Se llama asma bronquial a una disnea que se presenta en forma de acceso, caracterizada por una espiración sibilante. Se produce un estrechamiento de los bronquios y bronquiolos que puede estar provocada por un espasmo de la musculatura plana, una inflamación de las vías respiratorias y la congestión y secreción de la mucosa» (Brautigam).
El ataque de asma es experimentado por el paciente como un ahogo mortal, el enfermo trata de sorber el aire, jadea y la espiración queda muy dificultada. En el asmático coinciden varios problemas que, a pesar de su afinidad, examinaremos por separado, por motivos didácticos.
 
1. Tomar y dar:
El asmático trata de tomar demasiado. Inspira profundamente y provoca una excesiva dilatación de los pulmones y un espasmo respiratorio. Uno toma llenándose hasta rebosar y, cuando tiene que dar, llega el espasmo.
Aquí se ve claramente la perturbación del equilibrio; los polos «tomar» y «dar» deben estar equilibrados, a fin de poder formar un ritmo. La ley de la evolución depende del equilibrio interno: toda acumulación impide la fluidez. El flujo respiratorio es interrumpido en el asmático porque se excede al tomar. Ocurre luego que no sabe dar y entonces no puede volver a tomar lo que tanto ansía. Al inspirar tomamos oxígeno y al espirar expulsamos anhídrido carbónico. El asmático quiere conservarlo todo y con ello se envenena, ya que no puede expulsar lo usado. Este tomar sin dar produce sensación verdadera de asfixia.
El desequilibrio entre tomar y dar, que de forma tan impresionante se manifiesta en el asma, es un tema que puede aplicarse a muchas personas. Suena muy simple, y, sin embargo, muchos fallan en este punto. Sea lo que fuere lo que uno desea tener—ya sea dinero, fama, ciencia, sabiduría—siempre ha de haber un equilibrio entre el tomar y el dar, o uno se expone a asfixiarse con lo tomado. El ser humano recibe en la medida en que da. Si se suspende el dar, el flujo se interrumpe y tampoco entra nada. ¡ Cuán dignos de compasión son quienes quieren llevarse su saber a la tumba! Guardan avariciosamente lo poco que pudieron adquirir y renuncian a la riqueza que espera a todo el que sabe devolver, transformado, lo que ha recibido. ¡Si la gente pudiera comprender que hay de todo en abundancia para todos!
Si a alguien le falta algo es sólo porque se autoexcluye. Observemos al asmático: él ansía el aire, a pesar de que aire hay tanto. Pero los hay ansiosos.
 
2. El deseo de inhibirse:
El asma puede provocarse experimentalmente en cualquier individuo haciéndole inspirar gases irritantes,
palabra alemana Angst (miedo). Encontramos también angustus en angina (inflamación de las amígdalas) y en angina pectoris (contracción dolorosa de las arterias del corazón). Es de observar que la estrechez o contracción tiene relación con el miedo. La contracción asmática tiene también mucho que ver con el miedo, con el miedo a admitir ciertos aspectos de la vida, a los que también nos referimos al hablar de los alergenos.
El afán de cerrarse persiste en el asmático hasta alcanzar su punto culminante en la muerte. La muerte es la última posibilidad de cerrarse, de encapsularse, de aislarse de lo vivo. (A este respecto puede ser interesante la siguiente observación: se puede enfurecer fácilmente a un asmático diciéndole que su asma no es peligrosa y que nunca podrá causarle la muerte. ¡Y es que para él tiene mucha importancia la malignidad de suenfermedad!

 
3. Afán de dominio e insignificancia:
El asmático tiene un gran afán de dominio que él no reconoce y que, por lo tanto, es transmitido al cuerpo en el que se manifiesta en la «soberbia» del asmático. Esta soberbia muestra claramente la arrogancia y la megalomanía que él ha reprimido cuidadosamente en su conciencia. Por ello gusta de evadirse a lo ideal y formalista. Pero si el asmático se enfrenta con el afán de poder y dominio de otro (la ley del símil) el miedo se le pone en los pulmones y le deja sin habla: el habla que precisamente es modulada por la espiración—. El asmático no puede exhalar: se le corta la respiración.
El asmático se sirve de sus síntomas para ejercer el poder sobre su entorno. Los animales domésticos han de ser eliminados, no puede haber ni una mota de polvo, prohibido fumar, etc.
Este afán de dominio alcanza su punto culminante durante los peligrosos ataques, los cuales se
manifiestan precisamente cuando se llama la atención del asmático sobre su afán de dominio. Estos ataques chantajistas son muy peligrosos para el propio enfermo, ya que suponen un peligro de muerte. Es impresionante comprobar cómo puede llegar a perjudicarse un enfermo, con tal de dominar. En psicoterapia se ha observado que el ataque suele ser el último recurso cuando el enfermo se siente muy cerca de la verdad.
Pero ya esta proximidad entre el afán de dominio y la autoinmolación nos hace percibir algo de la
ambivalencia de este afán de dominio que se vive inconscientemente. Porque, a medida que aumenta esta pretensión de poder, que se adquieren más ínfulas, crece también el polo opuesto, es decir, la indefensión, la sensación de insignificancia y desamparo. La aceptación y asimilación consciente de esta insignificancia debería ser tarea obligada del asmático.
Después de una enfermedad prolongada, el pecho se dilata y robustece. Ello da un aspecto vigoroso, pero limita Ia capacidad respiratoria, a causa de la pérdida de elasticidad. Imposible plasmar el conflicto con más elocuencia: pretensión y realidad.
En lo de sacar el pecho hay un mucho de agresividad. El asmático no ha aprendido a articular
debidamente su agresividad en la fase verbal, pero no puede dar salida a su agresividad con gritos o juramentos y se le queda dentro, en los pulmones. Y estas manifestaciones agresivas regresan al plano corporal y salen a la luz del día en forma de tos y expectoración. Veamos algunas frases hechas: Toser a alguno = escupir en la cara = quedarse sin respiración, del disgusto.
La agresividad se muestra también en las alergias, la mayoría de las cuales están asociadas a
l asma.
 
4. Rechazo del lado oscuro de la vida.El asmático ama lo limpio, lo puro, lo transparente y estéril y evita lo oscuro, profundo y terrenal, lo cual suele expresarse claramente en la elección de los alergenos. Él desea instalarse en el ámbito superior, para no entrar en contacto con el polo inferior. Por lo tanto, suele ser una persona cerebral (la doctrina de los elementos atribuye el aire al pensamiento). La sexualidad, que también corresponde al polo- inferior, la desplaza el asmático hacia arriba, al pecho, estimulando con ello la producción de mucosidad, proceso que en realidad debería estar reservado a los órganos sexuales. El asmático expulsa esta mucosidad (producida demasiado arriba) por la boca, solución cuya originalidad apreciará quien vea la correspondencia existente entre los genitales y la boca (en un capítulo posterior examinaremos más detenidamente este extremo).
El asmático anhela el aire puro. Le gustaría vivir en la cima de una montaña (deseo que suele
concedérsele bajo el nombre de «climaterapia»). Allí se satisface también su afán de dominio: arriba, contemplando desde la cumbre el turbio acontecer del valle sombrío, a distancia segura, elevado en la esfera donde «el aire todavía es puro», situado por encima de las tierras bajas, con sus impulsos y su fecundidad: arriba, en lo alto de la montaña, donde la vida tiene una pureza mineral. Aquí realiza el asmático el ansiado vuelo a las alturas, por obra y gracia de laboriosos climatólogos. Otro lugar recomendado por sus efectos terapéuticos es el mar, con su aire salobre. Y el mismo simbolismo: sal, símbolo del desierto, símbolo de lo mineral, símbolo de la esterilidad. Es el entorno que ansía el asmático, porque de lo vital tiene miedo.
El asmático es un individuo que tiene sed de amor: quiere amor y por eso inspira tan profundamente. Pero no puede dar amor: tiene dificultad en la espiración.
¿Qué puede ayudarle? Al igual que para todos los síntomas, sólo existe una prescripción: toma de conciencia e implacable sinceridad consigo mismo. Cuando una persona ha reconocido sus temores debe acostumbrarse a no evitar las causas del miedo sino afrontarlas hasta poder quererlas y asumirlas. ¡Esto cura!
ASMA
Preguntas que debería hacerse el asmático:
1. ¿En qué aspectos quiero tomar sin dar?
2. ¿Puedo reconocer conscientemente mi agresividad y qué posibilidades tengo de exteriorizarla?
3. ¿ Cómo me planteo el conflicto «dominio/desvalimiento»?
4. ¿Qué aspecto de la vida valoro negativamente y rechazo?
5. ¿Puedo sentir algo del miedo que se ha parapetado detrás de mi sistema de valoración?
6. ¿Qué aspectos de la vida trato de evitar, cuáles considero sucios, bajos e inmundos?
No olvidar: cuando se deja sentir la contracción, ¡es miedo!
El único remedio contra el miedo es la expansión. ¡La expansión se consigue dejando entrar lo que se evitaba!
Color curativo: NARANJA
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